HUNGRÍA.- El gobierno de Hungría ha implementado nuevas políticas para ayudar a los cristianos de Europa y Medio Oriente, que están siendo perseguidos debido a su fe en Jesús.
Para realizar esta labor con eficacia, el gobierno ha creado un departamento independiente, que se ocupará en ayudar a los cristianos que enfrenten discriminación, violencia y opresión. De esta manera, Hungría se convierte en el primer país en el mundo en oficializar su ayuda a los cristianos que sufren persecución.
"Hoy en día el cristianismo se ha convertido en la religión más perseguida en el mundo. Son perseguidos en 81 países, donde sus vidas son amenazadas tan sólo por sus creencias cristianas", dijo Zoltan Balog, ministro de Recursos Humanos.
La decisión del gobierno húngaro, se produce después que el Primer Ministro, Viktor Orbán, criticó a la Unión Europea (UE), diciendo que Europa debe centrarse en ayudar a los cristianosantes de apoyar a los más de un millón de musulmanes que llegan al continente.
"Si realmente queremos ayudar, debemos ayudar en donde está el problema. Nosotros debemos ayudar a los cristianos antes que a pueblos islámicos", dijo Orban.
Orban opuesto rígidamente al plan de la UE para la distribución de la afluencia de inmigrantes y refugiados, que requieren que los países miembros acepten albergar determinados "contingentes". Según el primer ministro húngaro, Europa está dividida entre la "elite de UE" y quienes, como él, quieren mantener las raíces cristianas del continente.
"La élite sabe que los musulmanes nunca van a votar por un partido con tradiciones cristianas. Así, con el gran volumen de los musulmanes, los partidos conservadores facilitaría para estar en el poder. Pero esta guerra es también una gran oportunidad para los países con raíces cristianas", dijo Orban.
Fuente: acontecercristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario