26 civiles de un pueblo cristiano fueron asesinados por extremistas musulmanes en la República Centroafricana, en África Central.
Los militantes fueron de puerta en puerta en busca de los cristianos para asesinarlos, la matanza es considerada como la más violenta en los últimos meses efectuada por el grupo terrorista “Seleka”.
“Si el gobierno no es capaz de reforzar la seguridad, entonces, vamos a defendernos. No podemos quedarnos quietos y ver cómo nuestros hermanos están muriendo”, manifestó un líder cristiano de la zona.
Los conflictos entre los cristianos y musulmanes empezaron en 2013 cuando el grupo Seleka, logró sacar al entonces presidente François Bozizé y pusieron en su lugar a Michel Djotodia, un musulmán.
Djotodia anunció la disolución del grupo en septiembre de 2013, pero los rebeldes aún están dispersos por todo el país, matando cristianos y enemigos políticos.
Grupos militares cristianos se formaron en respuesta de los ataques para garantizar su seguridad. El “Human Rights Watch”, una ONG que defiende e investiga sobre los derechos humanos, documentó las ejecuciones, violaciones y robos causados por ex combatientes Seleka.
El ex primer ministro, Faustin Archange Touadéra, fue elegido presidente en febrero, prometiendo que los ataques a los cristianos iban a disminuir sin embargo, los rebeldes siguen atacando a los seguidores de Jesucristo.
Fuente: noticiacristiana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario